Natua lo conforma un equipo de profesionales del ámbito técnico y medioambiental, que colaboran y/o trabajan conjuntamente para ofrecer servicios de consultoría a sus clientes, aportando valor a través de una perspectiva amplia y multidisciplinar. También contamos con agentes de campo, encargados de realizar la toma de datos «in situ».

JAIME BALADRÓN LABORDA. Arquitecto
Jaime Baladrón Laborda
Arquitecto Especialista en
Construcción y Sostenibilidad

  • Más información

    Después de terminar la carrera en la Universidad de Navarra, cursó el «Máster en Construcción y Tecnologías Arquitectónicas (MUCTA)» y el «Máster en Medio ambiente y Arquitectura Bioclimática (MAyAB)» en la Universidad Politécnica de Madrid. A lo largo de su trayectoria, ha seguido complementando su formación con cursos y talleres relacionados con el ámbito de la restauración del patrimonio, las técnicas de construcción con materiales naturales y la conservación de la naturaleza, entre otros.

    Además, ha participado como ponente en el «1ºSimposio Ibérico del Bambú» celebrado en el IETCc-CSIC en 2019, que coorganizó junto a «Bambusa estudio» y el «INBAR», en el «1ºSimposio ICOMOS España sobre Patrimonio cultural y natural» celebrado en la Escuela de Ingenieros de Minas de la UPM en 2019 y en el congreso internacional de biomímesis «GREEN 2021» celebrado en ESDADA, Granada en el año 2022. Y sigue formándose e investigando estrategias de integración de la biodiversidad en los edificios y entornos urbanos. Es miembro de la «Asociación ECOURBE», la «Asociación Biomimicry Madrid», cofundador de la «Asociación Ibérica del Bambú (AsIB)» y del «Clúster SbN-LaB».

    En la actualidad, trabaja por cuenta propia ofreciendo servicios de consultoría técnica, diseñando proyectos de arquitectura sostenible e impartiendo charlas en diferentes cursos relacionados con su campo de especialización profesional.

Álvaro Luna Fernández. Biólogo Especialista en Ecología Urbana
ALVARO LUNA FERNÁNDEZ
Biólogo Especialista en
Ecología Urbana

  • Más información

    Tras terminar la carrera de Biología en la Universidad de Sevilla, cursó el Máster en Biodiversidad y Conservación de la Universidad Pablo de Olavide, y, posteriormente, obtuvo el Doctorado en Biología por la Universidad de Sevilla con mención «Cum Laude». Durante su formación, realizó diversas estancias en el extranjero, formando parte de la red de investigadores de la Estación Biológica de Doñana, perteneciente al Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC).

    En la actualidad, ejerce labores como Director de Proyectos y Conservación en la empresa de consultoría y educación ambiental «BRUTAL.blog» e imparte asignaturas como profesor en la Universidad Europea de Madrid. También colabora como profesional independiente con numerosas asociaciones, como la «Asociación SEO Birdlife» y la «Asociación Hombre y Territorio», junto a las cuales coordina y elabora proyectos dedicados a la conservación y el estudio de la naturaleza en las ciudades.

BAMBOO TALK EN EL RETIRO